Sobre mí

Dicen que los fotógrafos somos dibujantes frustrados, y yo siempre me he sentido un poco así. Me fascina el mundo de la imagen, en especial el de la imagen estática: el arte, la publicidad, la fotografía. Es innato. Y si bien para dibujar prefiero el lápiz y el blanco y negro, en fotografía lo mío es el color.


Empecé a hacer fotos cuando estaba en mi segundo año de carrera, con mi primer curso de fotografía. Entonces hacía una imagen un poco más conceptual, más poética, más de juventud, de esa que pretende ver más allá.


Al finalizar la carrera hice un postgrado de Fotografía de Moda y Publicidad. Durante un tiempo me dediqué junto a unas compañeras a hacer Books y Fotografía de Moda. Hacíamos fotos de estudio en el salón de casa, con una sábana blanca grande comprada al peso y que nos enseñó más Photoshop que todos los profesores del mundo, dos flashes de estudio que conseguimos en Amazon y que llevaban más disparos de los que podían soportar, y modelos voluntarias que depositaban su confianza en nosotras y lo dejaban todo cada vez que les decíamos ‘venid’. Fueron años de Inditex, de chapuzas, de zapatos forrados con cinta de carrocero, de pinzas de la ropa escondidas, de vestidos de papel, de sesiones maratonianas, de exposiciones en bares y de aprender a golpe de ingenio y de falta de medios.


Seguimos nuestros caminos aunque guardamos la amistad, un tatuaje y la esperanza de que esos tiempos vuelvan con la mentalidad que tenemos ahora. Yo me convertí en bloggera y aproveché lo que sabía de fotografía para hacer mi blog un poco más atractivo. Entonces a algunas marcas les empezaron a llamar la atención mis imágenes y me las pidieron para sus redes, y de repente estaba haciendo fotografías para redes sociales, más enfocada al lifestyle y más preocupada por la estética que por la forma. No era lo que esperaba, la fotografía de producto jamás me había llamado la atención, es muy  solitaria, pero también es pausada, controlada y tremendamente creativa, tres características que me encantan. Al fin y al cabo la vida es eso que pasa mientras hacíamos otros planes, y al menos a mí me está dejando ser fotógrafa.


Siempre he contado con menos medios de los deseables, pero eso me ha ayudado a ser resolutiva, y sacar imágenes atractivas y coloridas tirando de imaginación e inventiva. Así que aquí estamos, mi cámara de hace 10 años, mi imaginación y yo.

 

Haciendo fotos en el desierto

 

Formación

Alma Mater: licenciatura en Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid. .
Mis inicios fotográficos: con Manu Bravo y Carlos Paidal durante mi segundo año de carrera.
Me especialicé en: Fotografía de Moda y Publicidad, un postgrado de la UCM con la Escuela Superior de Imagen y Sonido.
Por vocación: Historia del Arte por la UNED. ¡Me va la marcha!

Además tengo formación en marketing, marketing online, emailing, ofimática, HTML, paquete Adobe (Lightroom, Photoshop y Premiere), paquete Microsoft Office, Redes Sociales, bibliotecas… Conocimientos de SEO, Blogger y WordPress, vídeo...

 


Trayectoria profesional

Copy - Redactora en Arteria Studio SL
Diseño gráfico e Email Marketing en Starts Up Memimo y The Ranking.com
Diseño gráfico, Marketing Online, gestión de redes y atención a usuarios en Biblioteca UNED.
Fotografía Freelance (trabajos para Mi Rebotica, Mamá Zebra Cosmetics, Naps, Oenobiol, Maiko, Ziaja Med…).
Blogger en My Cosmetic Art.
Redacción de contenidos para Fandebox, Ortrade, y diferentes post patrocinados..
Community Manager y creación de contenidos para la Universidad Politécnica de Madrid en EducaInternet e Internet Nueva Generación.